Skip to main content

Plan de Negocio y Estudio de Costes


Al poner en marcha una empresa o iniciar una actividad, es fundamental realizar un estudio de mercado y comprobar si la idea empresarial es viable técnica y económicamente.

Para ello hay que realizar un Plan de negocio, que es un documento donde se analiza en detalle la idea de negocio que queremos comenzar.

El plan de negocio también sirve como herramienta de comunicación de cara a solicitar financiación, subvenciones… para ello debe ser claro, conciso y convincente. Se recomienda que no tenga una extensión superior a 50 páginas.

No existe un modelo concreto de plan de negocio, sin embargo, la mayoría recogen los siguientes apartados:

  • 1
    La Empresa

    Hay que describir brevemente la idea de negocio, la actividad que se va a realizar y dónde, las razones por las que se crea, los objetivos que se desean conseguir…

  • 2
    Organización y RRHH

    Se deberán analizar todos los aspectos relacionados con la plantilla de la empresa, dimensión y estructura de la plantilla, política de contratación y de retribución, seguridad laboral, canales de comunicación con los trabajadores, funciones, tareas y responsabilidades de cada trabajador…

  • 3
    Servicios y Productos

    Es importante ofrecer una imagen ampliada del producto o servicio que se va a ofrecer, características, necesidades que va a cubrir…

  • 4
    Estrategia de Marketing

    Hay que definir el elemento diferenciador o ventaja competitiva frente a la competencia y que medios se van a usar para dar a conocer el negocio, acciones de promoción y presupuesto de publicidad.

  • 5
    Estudio de Mercado

    El objetivo de este apartado es demostrar la viabilidad comercial del proyecto, para ello hay que analizar a los posibles clientes y el ámbito de ventas (a nivel local, nacional…) ¿A quién nos dirigimos? ¿Cuál es el perfil de los clientes potenciales? ¿Cómo se va a realizar la venta?

  • 6
    Estudio de la Competencia

    Analizaremos los posibles competidores, tanto directos como indirectos, indicando las diferencias entre nuestro producto o servicio y el que ellos ofrecen (precio, servicio, calidad, etc).

  • 7
    Análisis DAFO

    Su objetivo consiste en concretar la evaluación de los puntos fuertes y débiles de la empresa (competencia o capacidad para generar y sostener sus ventajas competitivas) con las amenazas y oportunidades externas.

  • 8
    Financiación Inicial

    Hay que establecer cómo se va a hacer frente al pago de las inversiones necesarias para poner en marcha el negocio. Se deberá indicar el importe de la financiación propia y ajena, así como las condiciones de la financiación ajena.

  • 9
    Previsión de Resultados

    Se deberá hacer una estimación de los servicios que se van a prestar o productos que se van a vender y lo que se va a cobrar por ellos, así como de las compras de productos o materia prima que hay que adquirir o de los servicios que hay que contratar para poder llevar a cabo la actividad.

    Se suelen establecer las previsiones para los dos primeros años de actividad.

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, hacemos un estudio personalizado de tu proyecto, estudio de costes y viabilidad, te presentamos una oferta personalizada, adaptada a tu negocio y a los servicios que quieras, siempre con un asesor personal para ti. Para que ninguna consulta se quede sin respuesta.

CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - J

    8:30 - 14:00
    15:30 - 18:00

  • V

    8:30 - 15:00

REDES SOCIALES
PAGOS
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49Aviso legal | Terminos y Condiciones |