fbpx

Contratación – Nuevas medidas Apoyo Emprendedor y Estímulo del Crecimiento

Las novedades más importantes referentes a las ayudas para la contratación derivadas de las medidas de apoyo al emprendedor y del estímulo del crecimiento y de la creación de empleo publicadas con fecha 26 de Julio de 2013:

– Contratación indefinida por microempresas y autónomos (Plantilla igual o inferior a 9 trabajadores): Las empresas o autónomos que contraten de manera indefinida a un menor de 30 años tendrán derecho a una reducción del 100% de la cuota a la Seguridad Social por contingencias comunes durante el primer año.
– Primer empleo joven: Los contratos temporales con jóvenes menores de 30 años que tengan experiencia laboral inferior a tres meses se transformen en indefinidos tendrán una bonificación de 500€ al año durante tres años.
– Primer contrato (emprendimiento joven): Los menores de 30 años que contraten por primera vez de forma indefinida a un mayor de 45 años (inscrito como desempleado 12 meses en los 18 anteriores) tendrá una reducción del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.
– Las empresas que celebren contratos a tiempo parcial con vinculación formativa con menores de 30 años, tendrán derecho, durante un máximo de 12 meses, a una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del 75%. Este incentivo podrá ser prorrogado por otros 12 meses, siempre que el trabajador continúe compatibilizando el empleo con la formación.
– Contrato en prácticas para el primer empleo: Quienes concierten contratos en prácticas con menores de 30 años, hayan transcurrido o no más de cinco años desde que acabaron los estudios) tendrán una reducción del 50% de la cuota empresarial a la Seguridad Social durante toda la vigencia del contrato.

CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - V

    9 - 14h
    16 - 19h

  • S

    Cita Previa

REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49