fbpx

COVID-19

La crisis del coronavirus ha llevado al Gobierno a declarar el Estado de Alarma.

Esta situación es completamente nueva y suscita enormes dudas para todas las empresas.

¿Tengo que abrir mi negocio?

¿Qué hago con mis trabajadores?

¿Puedo reducirles la jornada?

¿Tengo que pagar los impuestos?

¿Cómo pago los préstamos sin ingresos?

¿Hasta cuándo va a durar esta situación?

Cada día la situación es distinta y van cambiando los problemas y las soluciones.

  • AEAT

    Cierre de Atención Personal, Supresión de plazos, Solicitud de aplazamientos, No caducidad de Certificados FNTM.
  • SEPE

    Cierre de Atención al Público, Interrupción de Plazos y Contratos de Formación.
  • SEGURIDAD SOCIAL

    Cierre de Atención Presencial y Suspensión de Plazos para Procesos Selectivos 2018 y 2019.
  • DGT

    Cierre de Atención Presencial, Anulación de Citas Previas.
  • DNI ; Pasaporte y Carnet de Conducir

    Cancelación de todas las citas, Prórroga durante 1 año de la validez para DNIs caducados desde 14 marzo; Prórroga de 60 días para Carnet de Conducir.
  • DESPLAZAMIENTO LABORAL

    Nuevo modelo de certificado de desplazamiento laboral - Actualizado 31.03.2020
  • TRANSPORTES

    Prórroga automática de la vigencia de Autorizaciones para conducir, Excepción temporal del cumplimiento de tiempos de conducción y descanso en transportes de mercancías.
  • ITV

    Suspensión de plazos mientras dure el Estado de Alarma.
  • AYUNTAMIENTO DE BURGOS

    Ampliación de Plazos de tributos a particulares y empresas (IBI, IVTM, Padrones), Ayudas al pago de alquileres de vivienda y locales.

    Jubilación Anticipada

    Como consecuencia de la publicación del Real Decreto Ley 5/2013 de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, se modifica el acceso a la jubilación anticipada, en los siguientes términos:

    – Jubilación por causa no imputable a la libre voluntad del trabajador: Aquella en la que el cese en el trabajo se deben a circunstancias no imputables a la voluntad del trabajador.

    Requisitos:
    • Tener una edad inferior como máximo en 4 años a la edad que resulte de aplicación en cada caso para acceder a la jubilación ordinaria.
    • Estar inscrito como demandante de empleo, al menos, en los seis meses anteriores a la fecha de jubilación.
    • Tener un período mínimo de cotización de 33 años
    • Que el cese en el trabajo haya sido consecuencia de una reestructuración empresarial (despido colectivo, causas objetivas, extinción por resolución judicial, muerte o jubilación o incapacidad del empresario así como extinción por causas de fuerza mayor).

    La pensión será objeto de reducción mediante la aplicación por cada trimestre o fracción de trimestre que le falte al trabajador para cumplir la edad de jubilación de los siguientes coeficientes en función del período de cotización:
    1. Coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses.
    2. Coeficiente del 1,750 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses.
    3. Coeficiente del 1,625 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses.
    4. Coeficiente del 1,500 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses.

    – Jubilación anticipada por voluntad del interesado: Aquella en la que se accede por la libre voluntad del interesado, no cumpliendo los requisitos de voluntad del apartado anterior.

    Requisitos:
    • Tener una edad inferior como máximo en 2 años a la edad que resulte de aplicación en cada caso para acceder a la jubilación ordinaria.
    • Tener un período mínimo de cotización de 35 años
    • El importe de la pensión ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al cumplimiento de los 65 años.

    La pensión será objeto de reducción mediante la aplicación por cada trimestre o fracción de trimestre que le falte al trabajador para cumplir la edad de jubilación de los siguientes coeficientes en función del período de cotización:
    1. Coeficiente del 2 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses.
    2. Coeficiente del 1,875 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses.
    3. Coeficiente del 1,750 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses.
    4. Coeficiente del 1,625 por 100 por trimestre cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 44 años y 6 meses.

    CONTACTA CON NOSOTROS
    TELÉFONO y WHATSAPP
    EMAIL
    HORARIO
    • L - V

      9 - 14h
      16 - 19h

    • S

      Cita Previa

    REDES SOCIALES
    ASESORÍA Y GESTORÍA
    CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49 | Aviso legal
    Abrir conversación
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Powered by