fbpx

Autónomos – Nuevas medidas Apoyo Emprendedor y Estimulo del Crecimiento

Como consecuencia de la publicación con fecha 26 de Julio de 2013 de las medidas de apoyo al emprendedor y del estímulo del crecimiento y de la creación de empleo le relatamos las novedades más importantes referentes a las ayudas para autónomos:

– Trabajadores por cuenta propia menores de 30 años o mujeres menores de 35 años se aplicara sobre la cuota por contingencias comunes una reducción del 30% de la cuota mínima durante quince meses; y una bonificación del 30% durante los quince meses siguientes.
Alternativamente, los trabajadores por cuenta propia que tengan menos de 30 años de edad que causen alta inicial o no estuvieran de alta los cinco años anteriores podrán aplicarse las siguientes reducciones en la cuota:
• 80% durante los 6 meses siguientes
• 50 % durante los seis meses siguientes
• 30% los tres meses siguientes
• Bonificación del 30% durante los 15 meses siguientes
– Trabajadores autónomos con discapacidad igual o superior al 33% bonificación del 50% de la cuota mínima durante cinco años. Si son menores de 35 años la bonificación será del 80% el primer año y el 50% los cuatro años siguientes.
(LAS MEDIDAS NO APLICABLE A QUIENES EMPLEEN TRABAJADORES POR CUENTA AJENA)

– Los autónomos podrán compatibilizar la prestación por desempleo con el trabajo autónomo, por un máximo de 270 días, siempre que sean menores de 30 años sin trabajadores.
– Los menores de 30 años podrán compatibilizar el 100% del desempleo en metálico al iniciar una actividad.

CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - V

    9 - 14h
    16 - 19h

  • S

    Cita Previa

REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49