Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Subvención al Comercio de Castilla y León
15.04.2021
SUBVENCIÓN DIRIGIDA A LA MODERNIZACIÓN, DIGITALIZACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL COMERCIO EN CASTILLA Y LEÓN.
La financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, capitalización y mejora de la gestión sobre la base de la inovaciÓn de los establecimientos comerciales minoristas de la comunidad JCYL, incluyendo los existentes como los de nueva creación.
¿QUIENES PODRÁN SER BENEFICIARIOS?
Personas físicas y jurídicas, comunidades de bienes y otras entidades carentes de personalidad jurídica con ánimo de lucro.
¿QUE REQUISITOS DEBEN CUMPLIR?
- Tener condición de PYME.
- Desarrollar su actividad comercial JCYL.
- Su actividad principal comercial y minorista. conforme a la división 47 CNAE 2009. Excluyendo: tabaco, automoción, farmacéuticos, mercadillos, franquiciadas.
- Además deben acreditar el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de personas con discapacidad.
- Plan de igualdad para aquellas empresas que estén obligadas (mayores de 50 trabajadores).
¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?
Podrán subvencionarse, por cada establecimiento comercial para el que se solicite, los proyectos de inversión que tengan como finalidad:
– La modernización y/o mejora de la imagen del establecimiento comercial o su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial.
–Digitalización mediante la implantación o la introducción de mejoras en su sistema de gestión y/o de comercialización, sobre la base de la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.
–Ambas a la vez.
Además deberán destinar los bienes subvencionables al fin de concreto para el que se concedió la subvención y mantener la actividad comercial en el establecimiento comercial al menos durante dos años, desde la finalización del periodo subvencionable, salvo fuerza mayor debidamente justificada.
Es necesario la realización de un diagnostico sobre el proyecto: análisis de necesidades, definición de objetivos y actuaciones a realizar así como una estimación de resultados alcanzar. Se podrá realizar con medios propios u ajenos.
Además una memoria económica que se deberá ajuntar junto a la solicitud.
¿QUE GASTOS SERÁN SUBVENCIONABLES?
- La elaboración del diagnostico
- La realización de una auditoria energética o ambiental
- Realización de proyectos técnicos
- Las obras e instalaciones de adecuación interior y/o exterior
- La adquisición e instalación de rótulos en el exterior
- La adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria
- Desarrollo de pagina web, venta oline-econommercer, scommerce ect
- El hardware y el software necesarios para la instalación
- Formación necesaria para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas.
Serán susceptibles de financiación los gastos ejecutados entre el 1 de julio de 2019 y el 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.
CUANTÍA
- La cuantía por cada establecimiento comercial será de un 50% del presupuesto aceptado, salvo para los gastos en digitalización para los que será de un 75%, con los siguientes límites:
- No serán subvencionables los proyectos con un presupuesto subvencionable inferior a 2.000 euros.
- b) El presupuesto máximo aceptado por cada proyecto subvencionable será de 10.000 euros, para los gastos en digitalización, y de 40.000 euros para el resto de los gastos.
¿CUAL ES EL PLAZO PARA SOLICITARLO?
Desde el 10 de abril de 2021 hasta el 15 de junio de 2021