A partir de agosto de aplicaran mejoras en la Pensión de Viudedad por la que aumentan en 8 puntos el porcentaje de la base reguladora para el cálculo de las pensiones de viudedad.
A partir de agosto, la pensión de viudedad se calculará aplicando el 56% a la Base Reguladora aumenta respectado a los meses anteriores en 4 puntos. A partir de enero de 2019, la prestación equivaldrá al 60% de la Base Reguladora, alcanzado la subido de 8 puntos.
Se beneficiarán de esta subida aquellas personas que tenga 65 año o más, que no percibían otra prestación ni cuenten con ingresos que superen el límite fijado en los PGE (7.347,99€/ año en 2018).
Aquellas personas que cuenten con el complemento para mínimos, la subida no supondrá un aumento efectivo de la paga, ya que será absorbida parcial o totalmente en el complemento que le proporciona el estado.
El incremento no es consolidable, el beneficiario recibirá la mejorar en su pensión mientras siga cumpliendo los requisitos exigidos por la ley.
La subida es automática, la Seguridad Social se encarga de comprobar quien cumple los requisitos establecidos para dicha subida y se la aplican.
Las personas viudas que no residan en España y sean beneficiaras de dicha pensión en nuestro país deberán solicitar dicho incremento ante la Seguridad Social.