fbpx

Cambios en IRPF

Cambios para 2013:

1. Exención completa en el IRPF de las prestaciones por desempleo cuando su abono sea en forma de pago único para los desempleados que se establezcan como autónomos y que mantengan la actividad durante cinco años. Hasta ahora solo estaban exentos hasta 15.500 euros.
2. Los contribuyentes que inicien el ejercicio de una actividad económica (a partir del 1 de enero de 2013) y determinen su rendimiento neto por estimación directa podrán reducir en un 20 por ciento el rendimiento positivo declarado en el primer periodo en el que sea positivo y en el periodo siguiente.

  • Se entenderá que se inicia una nueva actividad económica cuando no se hubiera ejercido ninguna actividad en el año anterior al inicio de la misma, sin tener en cuenta en las que se hubiese cesado sin haber obtenido rendimientos positivos desde su inicio.
  • No resultará de aplicación en el periodo impositivo en el que más del 50 por ciento de los ingresos del mismo procedan de una persona o entidad de la que el contribuyente hubiera obtenido rendimientos del trabajo en el año anterior a la fecha de inicio de la actividad.
CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - V

    9 - 14h
    16 - 19h

  • S

    Cita Previa

REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49