fbpx

Bonus Inversiones en Prevención Riesgos Laborales

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo a partir del día 1 de Abril y hasta el día 15 de Mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes para los incentivos a las empresas que inviertan en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Lo podrán solicitar aquellas empresas que hayan superado un volumen de cotización por contingencias profesionales de 5.000 € en el período de observación solicitado (2009+2010+2011). (Excepciones para las pymes que lleguen a 250 €) y que además cumplan los siguientes requisitos:
– No rebasar los límites establecidos de siniestralidad.
– Encontrarse al corriente en pagos SS.
– No haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves en SS, PRL ó LISOS.
– Acreditar el cumplimiento de los requisitos básicos en PRL.
– Acreditar el desarrollo de dos de las siguientes acciones:
• Incorporación a la plantilla de recursos preventivos propios, (trabajadores designados o servicio de prevención propio), aun cuando la empresa no esté legalmente obligada a efectuarlo, o ampliación de los recursos propios existentes.
• Realización de auditorías externas del sistema preventivo de la empresa cuando ésta no esté legalmente obligada a ello.
• Existencia de planes de movilidad vial como medida para prevenir los accidentes de trabajo “in misión” y los accidentes “in itinere” (se considerará la mejora de los medios de transporte como una de las medidas aceptadas).
• Acreditación de la disminución, durante el periodo de observación, del porcentaje de trabajadores expuestos al riesgo de enfermedad profesional.
• Certificado de calidad de la organización y funcionamiento del sistema de prevención de riesgos laborales, expedido por entidad u organismo acreditado por ENAC, o por cualesquiera otras empresas certificadoras existentes, en los supuestos en los que no sea posible la acreditación por aquélla.

La cuantía incentivada es hasta un máximo del 10% de las cuotas de AT y EP.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizar o si desea revisar su situación personal.

ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervasasesores.es 947 20 20 49