fbpx

Cambios en Impuesto Sociedades 2013

Las modificaciones mas importantes son:

1. Una novedad muy importante para los contribuyentes es el hecho del carácter obligatorio de la presentación por vía electrónica a través de internet de la declaración del impuesto de sociedades modelo 200.

2. Se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas al impulso de la actividad económica:

Por un lado se prorroga la deducción por gastos de formación profesional en relación a los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Por otro lado se prorroga la aplicación del tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo para periodos iniciados dentro del año 2013 y limitándose la amortización fiscal de ciertos gastos.

3. En esta norma se crea un nuevo supuesto de gastos no deducibles, que viene constituido por los gastos que excedan, para cada perceptor, de 1 millón de euros o, en caso de que resulte superior del importe exento a efectos del i.r.p.f. derivados de la extinción de la relación laboral. y/o mercantil.

4. También como medida de apoyo al emprendedor, con efectos para periodos impositivos que se inicien a partir de 1 enero de 2013, se introduce un nuevo tipo de gravamen reducido para las empresas de nueva creación, constituidas a partir de 1 de enero 2013 que realicen actividad económicas, las cuales tributaran en el primer periodo impositivo en que la base imponible resulte positiva y en el siguiente, por el 15% por la parte de la base imponible hasta 300.000 y por el
20% en adelante.

5. Por otro lado para los beneficios que se generen en periodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2013, la deducción por inversión en beneficios para los sujetos pasivos clasificados como entidades de reducida dimensión.

6. Finalmente para los periodos impositivos que comiencen a partir del 1 de enero de 2013 se recoge la deducción por creación de empleo para trabajadores con discapacidad, en función del grado de discapacidad.

ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervasasesores.es 947 20 20 49