Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Jubilación de Autónomo.
La edad de jubilación ordinaria es de 65 años con 36 años y 9 meses (o más) cotizados, para percibir el 100% de la base reguladora. Si no se cumplen el tiempo mínimo de cotización se aplicará el coeficiente reductor.
¿Qué opciones hay?
-
- Jubilación Ordinaria: pensión contributiva, voluntaria y vitalicia para aquellas personas que reúnan la condición de edad, periodo mínimo de cotización y hecho causante.
- Jubilación anticipada: pensión contributiva.
- Mutualista: trabajadores mutualistas (mutualidad laboral, trabajadores RENFE, FEVE etc.) que lo fueron antes de una determinada fecha. Deben tener cotizados 15 años (2 de ellos en los últimos 15 años).
- Voluntaria: eligen jubilarse antes de la edad ordinaria por decisión propia (2 años menos a la edad ordinaria y acreditar 35 años cotizados).
- Involuntaria: por extinción de la relación laboral motivada por voluntad de un tercero (despido, extinciones de fuerza mayo, incapacidad del empresario, ect.). Deben tener cuatro años menos de la edad ordinaria y 33 años cotizados.
- Incapacidad: con una discapacidad superior al 45% podrán acceder a la jubilación con 56 años reales y 15 años cotizados con discapacidad (debida a alguna de las enfermedades reglamentariamente determinadas) o tener igual o más de 65% podrá acceder a la jubilación con 52 años.
- Razón de actividad desempeñada: profesionales taurinos y artistas, a partir de los 55 años o 60 años respectivamente, con una carencia de 15 años.
- Por aplicación coeficientes reductores de la edad: personas que a lo largo de su vida han ejercido alguna profesional considerada penosa, peligrosa o toxica, que perjudique su salud. Podrán jubilarse a los 52 años, aunque dependerá de cada caso (puede llegar hasta los 60 años).
- Jubilación parcial: aquellos que se quieran jubilar a partir de los 60 años, simultánea con un contrato de trabajo a tiempo parcial y vinculada o no con un contrato de relevo celebrado con un trabajador en situación de desempleo o que tenga concertado con la empresa un contrato de duración determinada.
- Vejez SOVI: pensión de vejez que podrán acceder aquellos que hayan cotizados a la misma antes de 1967. Tener más de 65 años o 60 con una incapacidad y 1800 días al SOVI (retiro obrero).
Si no estás seguro de qué supone cada una de las posibilidades o quieres saber cómo se aplicarían a tu situación específica, te realizamos un estudio personal de las diferentes opciones aplicadas a ti.
¿Qué incluímos?
-
1
Simulaciones personalizadas de tu jubilación futura.
-
2
Comparativas de diferentes posibilidades con distintas bases y fechas de jubilación.
-
3
Estudios de aumentos de Bases de Cotización para la futura jubilación.
-
4
Cambios de bases de cotización en la Seguridad Social (autónomo).
-
5
Tramitación de la Jubilación.
¿Alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros, pregúntanos en qué consiste ser nuestro colaborador y aumenta los clientes de tu negocio ofreciendo un servicio extra con el mejor asesoramiento.