fbpx

Administradores Societarios: ¿Nómina o Factura?


En cualquier sociedad de naturaleza mercantil, un socio debe darse de alta como autónomo societario o administrador.

El hecho de que el autónomo reciba su remuneración a través de una nómina o una factura dependerá de la función que tenga en la empresa.

  1. Cobrar como autónomo, facturando por su prestación de servicios.
  2. Cobrar mediante nómina como administrador, es decir, por las funciones ejercidas como tal, reflejando en los estatutos de la sociedad que el trabajo desempeñado se remunerará de esa manera.

      ¿Cuándo cobrará mediante factura?

Hay que destacar que los autónomos societarios que realicen una actividad profesional remunerada tendrán que ser retribuidos a través de una factura siempre que se encuentren en el régimen de autónomos y sus rendimientos se obtengan de actividades económicas y no de rendimientos de trabajo.

      ¿Y cuándo mediante nómina? 

En los casos en los que el autónomo no realice una actividad profesional y reciba una remuneración por nómina se deberá recoger en los Estatutos de la sociedad.

En la nómina, se deberá de aplicar una retención del 35%, como regla general. Se podrá retener a un tipo inferior, 19%, siempre y cuando la entidad a la que el socio pertenece, no haya superado los 100.000€ de volumen de negocio en el periodo anterior.  

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, hacemos un estudio personalizado de tu proyecto, estudio de costes y viabilidad, te presentamos una oferta personalizada, adaptada a tu negocio y a los servicios que quieras, siempre con un asesor personal para ti. Para que ninguna consulta se quede sin respuesta.

CONTACTA CON NOSOTROS
OFICINA

Calle Cardenal Segura 19
09003 Burgos

TELÉFONO y WHATSAPP
947 20 20 49
EMAIL

info@hervas.com

HORARIO
  • L - V
    9 - 14h
    16 - 19h
  • S
    Cita Previa
REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49