Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Paso a paso – Iniciar una Actividad
¿Qué tengo que hacer? ¿Es muy complicado? ¿Cuántas cosas tengo que saber antes de iniciar la actividad? ¿Lo puedo hacer yo sólo o necesito ayuda?
De forma sencilla, vamos a intentar establecer unos pasos mínimos para que sepas desde el principio lo que supone iniciar una actividad.
-
1Definición de la actividad a desarrollar
Es conveniente hacer un plan de empresa donde se recogen distintos aspectos como: el estudio de mercado, la viabilidad del negocio, la valoración de los riesgos, la planificación global y a largo plazo, la capacidad financiera… Nosotros siempre te recomendamos contar con un experto que te ayude, realmente, a valorar todas esas circunstancias.
-
2Elección de la forma jurídica
Teniendo en cuenta una serie de factores clave: el número de socios, la cuantía del capital social y la responsabilidad frente a terceros.
-
3Proceso de constitución
Dependiendo de la forma jurídica escogida, habrá que llevar a cabo trámites para la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejercicio de la actividad (número de identificación fiscal, escritura pública de constitución, inscripción en el registro mercantil…).
Las personas físicas sólo han de realizar los trámites administrativos correspondientes al ejercicio de la actividad.
-
4Trámites de puesta en marcha
Obtención de certificado electrónico, inscripción en el censo de empresarios, alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, obtención de la licencia de la actividad, apertura del centro de trabajo, ley de protección de datos…
¿Alguna duda?
Ponte en contacto con nosotros, hacemos un estudio personalizado de tu proyecto, estudio de costes y viabilidad, te presentamos una oferta personalizada, adaptada a tu negocio y a los servicios que quieras, siempre con un asesor personal para ti. Para que ninguna consulta se quede sin respuesta.