fbpx

El Proceso de una Hipoteca


Con el reciente cambio de la Ley Hipotecaria las cosas han cambiado. Ahora hay una mayor implicación de las partes, tanto del Banco (parte acreedora), como del constituyente (el deudor).

El proceso ahora puede que sea más largo, pero a la larga la parte constituyente va a estar más y mejor informada sobre el préstamo que va a firmar.

Para empezar, la Entidad tiene que entregar a la parte deudora dos documentos esenciales:

    • La FEIN. Contempla la información personalizada de la hipoteca, dado que cada deudor tiene unas determinadas circunstancias, este documento varía de unas hipotecas a otras.
    • La FIAE. Explica los datos relativos a las cláusulas, ya sean los índices para fijar el interés o la distribución de los gastos.

Una vez decidido con qué banco se quiere constituir la hipoteca tendremos, como mínimo, 10 días naturales previos a la firma para acudir al Notario que nosotros elijamos.

Cuando ya le digamos al Banco el Notario al que queremos ir, serán ellos quienes le facilitarán la documentación pertinente para que la revise.

Una vez el Notario tenga la documentación, tendremos 10 días antes de la firma de la hipoteca para ir a la notaría. Allí, el notario realizará un test para comprobar que entendemos apropiadamente las cláusulas que formalizarán la escritura de préstamo (plazos, tipos de interés, cuotas, amortizaciones, etc.).

Una vez dé el visto bueno al test, se podrá firmar, pasados unos días, la escritura de Préstamo Hipotecario, así como la de compraventa (normalmente se hacen en el mismo día las dos).

¿Alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, pregúntanos todas las dudas que tengas y verás lo fácil que es tenerlo todo claro.

CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - V

    9 - 14h
    16 - 19h

  • S

    Cita Previa

REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49 | Aviso legal