fbpx
Novedades

Alquileres Turísticos: Nuevas obligaciones para 2019

17.12.2018

A partir de enero de 2019 los intermediarios de cesión de viviendas turísticas ubicadas en España, tendrán la obligación de presentar el modelo 179, en el que deberán informar de los inmuebles que incluyen en su oferta turística.

 

¿Quién tiene que presentar el modelo 179?

Todas las personas o entidades que intermedien en el alquiler de viviendas con fines turísticos, ya sean intermediarios que utilicen plataformas digitales (colaborativas) como cualquier otra plataforma, es decir, el que está obligado a presentar el modelo es el intermediario entre la oferta  y la demanda, independientemente, de que el propietario de la vivienda sea residente fiscal o no en España.

 

¿Qué se entiende por alquiler de vivienda con fines turísticos?

La cesión temporal de uso de la totalidad o parte de una vivienda amueblada y equipada en condiciones de uso inmediato, cualquiera que sea el canal a través del cual se comercialice o promocione y realizadas tanto con finalidad gratuita como onerosa.

 

¿Qué información hay que comunicar?

Desde los titulares de las viviendas; la referencia catastral del inmueble y el número de días de disfrute de la vivienda, hasta el importe percibido por el titular del uso de la vivienda y la fecha de inicio de la cesión.

 

¿Cada cuánto tiempo hay que informar?

El plazo de presentación será trimestral, teniendo que informar de las operaciones de cesión realizadas en cada trimestre natural. No obstante, y con carácter excepcional, la declaración correspondiente al ejercicio 2018 tendrá carácter anual, debiendo presentarse entre el 1 y 31 de enero de 2019.

 

CONTACTA CON NOSOTROS
OFICINA
Calle Cardenal Segura 19
09003 Burgos
TELÉFONO y WHATSAPP
947 20 20 49
EMAIL
info@hervasasesores.es
HORARIO
  • L-V

    9 - 14h.
    16 - 19h.
  • S

    Cita Previa
REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervasasesores.es 947 20 20 49