El Ayto. de Burgos ha publicado de nuevo las bases reguladoras de las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conducción de vehículos adscritos al servicio público de transporte urbano en vehículos ligeros equipados con aparato taxímetro de Burgos.
Las Bases reguladoras son las mismas que las publicadas en las anteriores convocatorias.
Requisitos de los aspirantes:
- Hallarse en posesión del permiso de conducción de la clase B.
- No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que dificulte el normal ejercicio de la profesión.
- Tener nacionalidad española, o en su caso, ser nacional de unos de los demás Estados miembros de la UE o de Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales.
- Ser mayor de edad sin haber llegado a los 65 años.
- Estar empadronado en Burgos.
- No tener antecedentes penales.
Solicitudes
Deberán presentarse dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, es decir, en esta ocasión antes del día 3 de diciembre, incluido.
Admisión
Finalizado el plazo de presentación se publicará la lista de admitidos y excluidos, concediéndose un plazo de cinco días naturales para subsanar
errores.
Pruebas
Las pruebas consistirán en una prueba teórica sobre el temario incluido en las bases sobre calles, plazas y monumentos, la realización de cuatro itinerarios y el Reglamento municipal de los servicios urbanos e interurbanos de taxis y otras normal del Ayuntamiento relativas a normas de movilidad y circulación.
Habiendo superado la prueba teórica, se realizará una prueba práctica de conducción de un auto-taxi en dos itinerarios.
Relación de aprobados
Terminadas las pruebas, se hará pública la relación de aspirantes que ha superado las mismas.
Aquí te puedes descargar las Bases Reguladoras junto con sus Anexos: