Todos los años, hasta el 31 de diciembre, los contribuyentes que tengan que realizar la declaración de la Renta, pueden saber con antelación lo que se van a poder deducir o no en su declaración.
¿Cómo? Te ofrecemos el servicio de Pre-renta, donde te calculamos la previsión de la cuota de la declaración de la renta que vas a tener y te asesoramos de los mecanismos que existen para pagar lo menos posible.
¿Por qué realizar una Pre-Renta? Alguno de las dudas más comunes que pueden surgir en la Declaración son las siguientes:
- Rendimientos de trabajo:
Si trabajas en más de una empresa, deberás prestar atención a las retenciones que te han aplicado en las nóminas. Sabiendo cómo afecta esto a nuestra declaración, podemos ahorrarnos algún susto.
- Capital inmobiliario:
En el caso de que tengas una vivienda propia en alquiler, existen una serie de gastos que te puedes deducir, como la comunidad, las reparaciones, el seguro… las buenas noticias cuanto antes las sepamos mejor.
- Deducciones:
La aportación de dinero a un Plan de Pensiones tiene ventajas fiscales en la Declaración de la Renta, pero no siempre toda la aportación es deducible. No te lleves sorpresas.
- Ganancias patrimoniales:
Si has vendido acciones, tienes un plazo para compensar los rendimientos con pérdidas de anteriores ejercicios.
¿Has recibido una subvención? Lo mejor siempre es tener en cuenta si tienes que tributar por el dinero recibido… o no.
Ante cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotros para poder realizar el cálculo de la Pre-Renta.