fbpx

Ayuda 426 € – Parados Larga Duración

En el BOE del 20 de Diciembre se publica el Real Decreto-ley 16/2014, de 19 de diciembre, por el que se regula el Programa de Activación para el Empleo, más conocido como la nueva ayuda de 426 euros para los parados de larga duración, sin ingresos y con cargas familiares.

Se trata de una ayuda de 426 euros, el equivalente al 80% del IPREM que podrán solicitar los parados que lleven más de un año inscritos en las oficinas públicas de empleo, que hayan agotado las prestación o subsidio como mínimo hace seis meses y que tengan al menos a un familiar a su cargo.

La ayuda se podrá percibir durante un máximo de 6 meses y, al igual que ocurre con el PREPARA, no se trata de un subsidio, sino de una ayuda vinculada a la inserción laboral del trabajador, mediante el desarrollo de un itinerario personalizado de inserción, acciones de búsqueda activa de empleo y actividades formativas.

Además, deben cumplirse unos requisitos económicos mínimos; pues los miembros de la unidad familiar no podrán percibir ingresos superiores al 75% del SMI y, asimismo, el beneficiario no podrá estar recibiendo ninguna otra ayuda de carácter social.

La ayuda es compatible con la realización de actividades laborales compatibles con el itinerario de inserción del trabajador.

CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - V

    9 - 14h
    16 - 19h

  • S

    Cita Previa

REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49