fbpx

Novedades De Interés en la Aplicación de los Tributos

Recientemente se han publicado una serie de modificaciones en materia de obligaciones formales en lo que respecta al modelo 347 (declaración anual de operaciones con terceros) y en materia de notificaciones telemáticas.

Respecto a la declaración anual de operaciones con terceros (cuyo volumen supere la cifra de 3.005,06€) la principal novedad es la obligación de desglosar la información suministrada por trimestres. Es decir, el modelo 347 se sigue presentando anualmente pero la información que debe contener se referirá a cada uno de los trimestres del ejercicio en cuestión.

En lo referente a las notificaciones telemáticas se regulan los denominados “días de cortesía”, los obligados tributarios podrán señalar un máximo de 30 días a lo largo del año en los que la Agencia Estatal de la Administración tributaria no les efectuará notificaciones en su dirección electrónica.

Por último señalar que una vez publicada la orden de módulos para el ejercicio 2012, no contiene novedades significativas para la aplicación de los regímenes de estimación objetiva en IRPF y simplificado en IVA

ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervasasesores.es 947 20 20 49