fbpx

COVID-19

La crisis del coronavirus ha llevado al Gobierno a declarar el Estado de Alarma.

Esta situación es completamente nueva y suscita enormes dudas para todas las empresas.

¿Tengo que abrir mi negocio?

¿Qué hago con mis trabajadores?

¿Puedo reducirles la jornada?

¿Tengo que pagar los impuestos?

¿Cómo pago los préstamos sin ingresos?

¿Hasta cuándo va a durar esta situación?

Cada día la situación es distinta y van cambiando los problemas y las soluciones.

  • AEAT

    Cierre de Atención Personal, Supresión de plazos, Solicitud de aplazamientos, No caducidad de Certificados FNTM.
  • SEPE

    Cierre de Atención al Público, Interrupción de Plazos y Contratos de Formación.
  • SEGURIDAD SOCIAL

    Cierre de Atención Presencial y Suspensión de Plazos para Procesos Selectivos 2018 y 2019.
  • DGT

    Cierre de Atención Presencial, Anulación de Citas Previas.
  • DNI ; Pasaporte y Carnet de Conducir

    Cancelación de todas las citas, Prórroga durante 1 año de la validez para DNIs caducados desde 14 marzo; Prórroga de 60 días para Carnet de Conducir.
  • DESPLAZAMIENTO LABORAL

    Nuevo modelo de certificado de desplazamiento laboral - Actualizado 31.03.2020
  • TRANSPORTES

    Prórroga automática de la vigencia de Autorizaciones para conducir, Excepción temporal del cumplimiento de tiempos de conducción y descanso en transportes de mercancías.
  • ITV

    Suspensión de plazos mientras dure el Estado de Alarma.
  • AYUNTAMIENTO DE BURGOS

    Ampliación de Plazos de tributos a particulares y empresas (IBI, IVTM, Padrones), Ayudas al pago de alquileres de vivienda y locales.

    Fiscal

    El IRPF y el Régimen Simplificado del IVA para Módulos 2020

    27.12.2019

    Este año se mantienen los contenidos de la “Orden de Módulos” de los ejercicios 2018 y 2019:


    - Mantiene para el ejercicio 2020 la cuantía de los signos, índices o módulos aplicables, tanto en el régimen de Estimación Objetiva del IRPF como en el Régimen Simplificado del IVA.

     

    - Mantiene, sin modificaciones, las instrucciones de aplicación de los signos, índices o módulos tanto en el régimen de Estimación Objetiva del IRPF como en el Régimen Simplificado del IVA.

     

    - Mantiene la reducción del 5% sobre el rendimiento neto de módulos.

     

    - Mantiene la reducción sobre el rendimiento neto calculado por el método de estimación objetiva del IRPF (20%) y sobre la cuota devengada por operaciones corrientes del régimen especial simplificado del IVA (20%) para las actividades económicas desarrolladas en el término municipal de Lorca.

     

    - Se mantienen los mismos requisitos para considerar una actividad accesoria a la actividad principal, en función del volumen de ingresos.


    - Se mantienen intactos los procedimientos y plazos para efectuar la renuncia o revocación, tanto al régimen de Estimación Objetiva en IRPF como al Régimen Especial Simplificado del IVA.


    - Mantiene la referencia a la obligación de computar no sólo las operaciones correspondientes a las actividades económicas desarrolladas por el contribuyente, sino también las correspondientes a las desarrolladas por el cónyuge, descendientes y ascendientes, así como por las entidades en régimen de atribución de rentas en las que participen cualquiera de los anteriores.

     

    - Mantiene el listado de actividades incluidas en Estimación Objetiva del IRPF y el Régimen Simplificado del IVA, así como los límites y causas de inclusión y exclusión en ambos regímenes.



    ¿Cuáles son estas exclusiones?


    - NO concreta las magnitudes específicas de exclusión en función del volumen de ingresos para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales.


    - NO concreta la magnitud específica en función del volumen de compras en bienes y servicios, aplicable a todas las actividades económicas.

     

    - SÍ concreta la magnitud en función del volumen de ingresos para el conjunto de actividades agrícolas, forestales y ganaderas, fijada, al igual que en 2017, 2018 y 2019, en 250.000 euros.

     

    Tanto en 2018 como en 2019 se aprobaron Reales Decretos-ley, por los que se prorrogaban y aprobaban diversas medidas tributarias. Los límites excluyentes aplicables a estos ejercicios fueron los siguientes:

     

    - 250.000 euros anuales en función del volumen de ingresos para el conjunto de actividades económicas, excepto las agrícolas, ganaderas y forestales.


    - 250.000 euros anuales en función del volumen de ingresos para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.


    - 125.000 euros anuales para el supuesto de operaciones por las que se esté obligado a expedir factura cuando el destinatario sea un empresario o profesional que actúe como tal.


    - 250.000 euros anuales en función del volumen de compras en bienes y servicios, aplicable a todas las actividades económicas.

     

    02/01/2020 - ACTUALIZACIÓN

    En lo que se refiere al ejercicio 2020, ya ha sido publicado el BOE, donde, como estaba previsto, se confirma la prórroga de los límites mencionados.

    CONTACTA CON NOSOTROS
    TELÉFONO y WHATSAPP
    EMAIL
    HORARIO
    • L - V

      9 - 14h
      16 - 19h

    • S

      Cita Previa

    REDES SOCIALES
    ASESORÍA Y GESTORÍA
    CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49 | Aviso legal
    Abrir conversación
    ¿En qué puedo ayudarte?
    Powered by