fbpx

ERTE - Estado de Alarma


Las empresas y actividades afectadas por los cierres decretados por la Declaración de Alama, podrán tramitar Expedientes de Regulación de Empleo por fuerza mayor y con un procedimiento más sencillo y breve.

 

En cinco días, la Autoridad Laboral resolverá la solicitud.

 

En estos casos la Tesorería General de la Seguridad Social exonerará a la empresa del abono de las cuotas de empresa de los trabajadores.

 

Para el resto de empresas perjudicadas y que deban presentar el procedimiento por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, también se abrevian algunos de sus plazos pero el procedimiento es el actual para estas tramitaciones.

 

Los trabajadores tendrán reconocido el derecho a la prestación contributiva por desempleo aunque no tengan el periodo de cotización mínimo y además, este tiempo de cobro de prestación no computará como tiempo de prestación consumida.


Nosotros te lo gestionamos

Llámanos, explícanos tu caso y nosotros te gestionamos la presentación del ERTE en las Administraciones correspondientes. En situaciones excepcionales, los profesionales estamos para ayudarte.

CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - V

    9 - 14h
    16 - 19h

  • S

    Cita Previa

REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49
Abrir conversación
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by