fbpx

Autónomos - Prestación Económica Extraordinaria

Actualizado a 27 de marzo de 2020


Los autónomos cuya actividad se haya visto afectada por las medidas adoptadas por el COVID-19, pueden solicitar una prestación económica extraordinaria que consistirá en el 70% de la base reguladora.

 

La duración de la prestación es de un mes prorrogable hasta el fin del estado de alarma.

Podrán solicitar esta prestación cualquier trabajador autónomo (persona física, socio de sociedad, administrador, socio de cooperativa, familiar de colaborador…).

 

Para aquellos autónomos no obligados por ley al cierre, es necesario que la facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos en un 75%, en relación con la efectuada en el semestre anterior.

Para tener derecho a la prestación se debía estar de alta el 14 de marzo.

 

No será obligatorio que el trabajador autónomo realice las cotizaciones durante el periodo en que esté percibiendo la prestación económica extraordinaria.

 

Se deberá pagar la cuota de autónomos hasta el 13 de marzo. Si se pagan las cotizaciones completas del mes de marzo por no haberle sido concedida la prestación todavía, la TGSS las devolverá de oficio.

Nosotros te lo gestionamos


Llámanos, explícanos tu caso y nosotros te gestionamos la solicitud. En situaciones excepcionales, los profesionales estamos para ayudarte.

CONTACTA CON NOSOTROS
TELÉFONO y WHATSAPP
EMAIL
HORARIO
  • L - V

    9 - 14h
    16 - 19h

  • S

    Cita Previa

REDES SOCIALES
ASESORÍA Y GESTORÍA
CALLE CARDENAL SEGURA 19, 09003 BURGOS info@hervas.com 947 20 20 49
Abrir conversación
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by